Crédito imagen: smh.com.auLa revista inglesa Watkins Review publica cada año la lista de las 100 personas más influenciables en el ámbito espiritual en el mundo.

La selección se hace teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales: 1. Que la persona esté viva; 2. La persona ha hecho una contribución espiritual única a escala global; y 3. La persona tiene un alto nivel de búsqueda en motores como Google, tiene presencia en la data de Nielsen y se habla frecuentemente sobre ella en el Internet.

Para este año 2013, el líder espiritual Dalai Lama se encuentra en el primer lugar. El Dalai Lama es autor de obras como “El Libro Tibetano de los Muertos”, “Las Cuatro Nobles Verdades” y “El Arte de la Felicidad”. En el segundo puesto se encuentra Thich Nhat Hanh, maestro Zen Budista, poeta y activista de paz. El escritor Eckhart Tolle, autor de los libros “El Poder del Ahora” y “Una Nueva Tierra” se encuentra en tercer lugar. Le siguen en el cuarto y quinto puestos el famoso Deepak Chopra y la escritora Rhonda Byrne (autora de El Secreto), respectivamente.

Otras importantes figuras como Wayne Dyer (puesto No. 6), Louise Hay, Rhonda Byrne, Nelson Mandela y Miguel Ruiz forman parte de esta lista.